domingo, 9 de enero de 2011

Los Pilares de la Tierra, Ken Follett

Hay que hacer un gran esfuerzo para decidir empezar a leer este libro por lo extenso que es. Ken Follett se lía y no ve fin. El ejemplar que yo tengo sobrepasa las 1.000 páginas. Pero una vez que el acto de fe se ha realizado todo va sobre ruedas. Ha sido un libro que llevaba tiempo en el stock de libros que deben ser leidos de mi estantería. No me arrepiento de empezar el viaje que me llevó por la inglaterra del siglo XII.

La historia se va explicando a través de la vida de la gente que acude a Kinsbrigde. La diferencia de clases y el tipo de forma de vida de la inglaterra de principios del siglo XII se ve muy bien explicada y pasa a ser un personaje más de la trama. Hay partes que parecen un culebrón para nosotros pero colocando dichos acontecimientos en su correcto lugar de la historia son el día a día de la gente de aquella época. Podremos leer sobre asesinatos, amantes, incestuosas relaciones, violaciones, robos, huidas in-extremis, incendios, codicia, lucha de clases,.... Bueno, resumiendo, que lo tiene todo.


Comentando con mis amigas el libro he comprobado que las primeras páginas se les atragantaron a más de una. Os animo a seguir porque ellas lo hicieron y no se han arrepentido. Si vais a leer en el metro os aconsejo apuntaros a un gimnasio antes...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y comentar ;)