jueves, 7 de julio de 2011

Dior menos Dior sin Galiano

En menudo berengenal he decidido meterme cuando esta mañana he visto en el periódico la noticia sobre el desfile de Dior en París y escribir este post. He estado informándome y aunque a mi me digan que no ha sido tan espectacular o que se nota la ausencia de Galiano yo no puedo evitar pensar: " Pero que bonito". Se me cae la baba con la alta costura. Creo que está relacionado con mi incultura en este mundillo. Así que ya estais puestas en preaviso...

Pero ahora viene lo bueno. Os cuento, a mi manera, lo que me ha parecido la nueva colección. Voy a resaltar lo que mas me ha gustado...

Empezaremos por los pies...


Lo que más me ha gustado de estas sandalias es, por supuesto, la forma de los tacones que recuerdan a los juegos de formas con las que juegan los niños pequeños, y como las tiras  les dan un toque muy femenino.

Ahora damos un brusco salto y os enseño los diferentes tocados que se podrían dividir en tres estilos: geométricos, inspirados en el cielo e inspirados en los arlequines.







De los tocados, me quedo con el de la luna sin dudarlo ni un momento.

En cuanto a  la ropa os comentaré que lo que a mí más me ha gustado son las faldas que imitan al capullo de una rosa, que también los podemos encontrar en los tops, los grandes volúmenes de los vestidos largos y el efecto gaseoso de otros muchos.






¡Si no os habéis enamorado del vestido negro y del blanco es que no pertenecéis a este mundo! ¡Quién pudiera cazar alguno! 

Como mi opinión es la de una mera espectadora me gustaría resaltar lo que han dicho algunos medios sobre el desfile y la colección:

Según Vogue:" Han mezclado referencias, desde los elementos geométricos puros, como esferas y cubos, al  clásico Pierrot, desde la ausencia de pieles –inusual en una colección de otoño invierno- a una sucesión de tejidos plisados presentados en infinidad de capas... Todos estos ingredientes han conseguido que, por primera vez en muchos años, la colección de costura de Dior no nos haya  hecho soñar." 

Según EuropaPress: "Dior fracasa sin Galiano con un desfile más digno del circo de los horrores"

Según El Universal: "Lujo total para Dior, en París."

Bueno, ¿vosotras que pensáis?¿Dior podrá salir del paso sin Galiano?¿Deberían elegir ya a un nuevo diseñador?

Para terminar deciros que si queréis ver más del desfile, yo he utilizado la revista Vogue como fuente de información básica, de ahí he cogido las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y comentar ;)