domingo, 15 de enero de 2012

Homer estaría orgulloso

Como casi todos los domingos, hoy venimos con una entrada algo diferente de lo que hacemos el resto de la semana, que para eso es domingo y hay que relajarse.

Los fines de semana que paramos algo más en casa, nos gusta aprovechar para cocinar un poco, nada del otro mundo, pero a veces damos con recetas sencillas y de lo más resultonas. Este es el caso que os enseñamos hoy, y que ha dado como resultado un bizcocho con apariencia de un súper donut, digno de los sueños gastronómicos de Homer Simpson. Os dejo con la receta:


Ingredientes:
- 4 huevos.
- 100 gramos de azúcar (podemos incluir aquí azúcar avainillada para darle un sabor distinto al bizcocho).
- 100 gramos de harina.
- 1 sobre de levadura.

1. Lo primero de todo es poner música. Yo a esta receta en concreto le he puesto Milo Xyloto de Coldplay, un disco muy optimista y lleno de amor, para decorar he usado Love of Lesbian, en concreto las canciones "Houston tenemos un poema" y "Te hiero mucho" para darle ese toque divertido.

2. Separamos las yemas de las claras y repartimos el azúcar. Para las claras usaremos 3/4 parte de azúcar y para las yemas el resto. Yo lo hago mas bien a ojo, pero esa es la medida para los que os guste ser más metódicos. Las claras hay que montarlas hasta que cojan textura de sérum, no hace falta que lleguen a mouse. Para las yemas igual, con que blanqueen un poco será suficiente (sí, las yemas se montan). Vais a notar que el bizcocho queda mucho mas esponjoso de esta manera, y si domináis la técnica podréis prescindir de la levadura.

3. Mezclamos yemas y claras con movimientos envolventes. Yo utilizo una lengua porque me va bien, pero con una cuchara de madera también funciona. Hay que echarle tiempo, que para eso hemos montado las yemas y claras, sino vais a hacer así, batir los huevos simplemente y os ahorráis el paso 2.

4. Una vez hecha la mezcla, añadimos harina y levadura que habremos tamizado previamente. También mezclaremos la masa con movimientos envolventes para darle aire y que así nos quede mas esponjoso.

5. Toca untar el molde con matequilla/margarina/aceite y poner ahí lo que será nuestro futuro bizcocho. Ponemos el bizcocho en el horno, que ya está caliente, a 180 grados unos 15 ó 20 minutos. 

6. Una vez que el bizcocho está dorado a nuestro gusto lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el recipiente un rato y luego lo sacamos a una rejilla para que se enfríe por todos los lados (valen esas del microondas que usamos para la función grill).

7. ¡¡¡ Decorar !!! Yo he usado un frosting de chocolate que tenía por ahí (podéis consultar la receta aquí del excelente blog Dulces Horas) y anises de colores y así ha quedado:



¡¡¡ Feliz Domingo !!!

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda!! Yo este fin de semana me ha dado por hacer cookies por primera vez. Me encanta la repostería me relaja muchísimo.

    Te he dejado un premio en mi blog!
    http://candyflossandmu.blogspot.com/2012/01/mi-primer-premio.html

    Besos!:3

    ResponderEliminar
  2. Nosotras no conseguimos cogerle el punto a las cookies, pero nos encantan! Ya nos hemos pasado por el blog. Muchas gracias por el premio.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y comentar ;)